jueves, 2 de agosto de 2012


Lean production.

Áreas de trabajo, orden y limpieza (5’s).
Just in time.(Toyota Way).
Six Sigma Quality.(DMAIC).
Emoiwered Teams. Habilitados para tomar decisiones. Autodirigidos.
Visual Management. (visual workplace).
Seguimiento de la perfección (shingo prize).

Las típicas transformaciones suelen ocurrir en la línea final de ensamble o en la entrega del servicio, comenzando con el flujo continuo, que se comparta con toda la organización y elimine el desperdicio de movimientos y actividades que no agregan valor.

Lean Production:

Fundamentos:
  1. Producir de manera justo a tiempo. Y solo lo que el cliente demanda
  2. Diseño six sigma de calidad aplicados en los procesos y en los productos.
  3. Fortalecer los equipos y dar la habilidad de solucionar problemas y de no ser supervisados.
  4. Administración visual, el desempeño debe ser medido por hora, scrap, productividad, con metas preestablecidas.
  5. Seguimiento de la perfección. Los jugadores no están satisfechos con los resultados sin importar cual lejos hallan llegado, eliminado.

Filosofías básicas del desempeño.
  1. Ningún producto es hecho hasta que el siguiente cliente lo requiera
  2. La calidad es diseñada en los productos y los procesos y no en la inspección
  3. Los empleados son una parte integral de las organizaciones y no unas maquinas
  4. Los inventarios ocultan problemas que deben ser eliminados.
  5. Se debe comprometer con la eliminación raíz del desperdicio y perseguir la perfección.

TQM

50’s
Deming. Calidad es alcanzar o exceder las expectativas del cliente.
Juran. Calidad es aptitud para uso.

Calidad: hacerlo bien, justificar costo y mantener servicio.

If Japan can..,why can’t we? 24 agosto 1980.

TQC total quality control 75.
  • Organizacion de manera vertical.
  • La calidad desde el punto de vista del cliente.
  • Calidad hacia proveedores

Shewart. (Correctivo)
  • Planear
  • Hacer
  • Controlar
  • Actuar.
Deming. (Prevención)
  • Planear
  • Hacer
  • Estudiar
  • Actuar.
Pasa del control al entendimiento del proceso.

TQM.
  • Va diseñada a las operaciones a largo plazo y a la supervivencia de la operación.
  • Va a trabajar como individuo único y asume la interesa para el desempeño de la organización.
  • La organización como sistema abierto depende del valor de sus proveedores y sus clientes.
  • Se enfoca en el entrenamiento y educación.

Herramientas de TQM
  • Pareto
  • Diagramas de dispersión.
  • Gráficos de control
  • Diagrama de flujo.
  • Ishikawa
  • Lista de chequeos.
  • Histogramas de frecuencia.

DMAIC/PDCA
Definir
              planear
Medir

Analizar
                hacer
Mejorar
               checar
controlar   actuar

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