martes, 2 de abril de 2013

CMMI (Capability Maturity Model Integration)

CMMI

(Capability Maturity Model Integration) es un modelo para la mejora y evaluación de los procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.

Los mejores trabajos de CMMI se publican en los documentos conocidos como modelos. Hoy en día hay tres áreas de interés cubiertas por los modelos de CMMI: Desarrollo, Adquisición y Servicios.

CMMI es la evolución o resultado de CMM. CMM Fue desarrollado desde 1987 hasta 1997. En 2002, se lanzo CMMI Versión 1.1, luego en agosto de 2006 siguió la versión 1.2. El objetivo del proyecto CMMI es mejorar la utilización o el uso de modelos de madurez, integrando varios modelos diferentes en un solo marco (framework). Fue creado por miembros de la industria, del gobierno y el SEI (Software Engineering Institute). Entre los principales patrocinadores o colaboradores se incluyen la Oficina del Secretario de Defensa (OSD) y la (NDIA) National Defense Industrial Association.

 Muchas organizaciones consideran importante el medir su progreso llevando a cabo una evaluación y ganando una clasificación del nivel de madurez o de un nivel de capacidad de logro, este tipo de evaluaciones son realizadas normalmente debido a una o más de las siguientes razones:

Para determinar que también los procesos de la organización se comparan con las mejores prácticas de CMMI y determinar qué mejoras se podrían hacer.

Para informar a los clientes externos y a los proveedores acerca de que también los procesos de la organización se comparan contra las mejores practicas del CMMI.

Para cumplir los requisitos de contrato de uno o más clientes.

Siempre que se lleva a cabo la evaluación se obtienen resultados que ayudan a la empresa que lo usa a mejorar los procesos y lograr un prestigio y estar a la vanguardia.Aunque la implantación de un modelo de estas características es un proceso algo largo y costoso que puede costar varios años de esfuerzo, aun así, el beneficio obtenido para la empresa al fin del modelo es mucho mayor que lo invertido.

El CMMI se desarrolla sobre el principio de calidad de Jurán de solvencia contrastada en los 80´s en la producción industrial.

El resultado depende primordialmente de la calidad de los procesos empleados en su desarrollo.

 Las valoraciones o evaluaciones de las organizaciones utilizando un modelo CMMI deben ajustarse a los requisitos definidos en el documento, la revisión se enfoca en identificar oportunidades de mejora, y comparar los procesos de la organización contra las mejores prácticas CMMI.

Los equipos encargados de la evaluación usan el modelo CMMI y un método conforme al ARC (Appraisal Requirements for CMMI) para guiar su evaluación y reporte de conclusiones, hay tres clases o tipos de evaluación: Clase A, B, C.

El Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement (SCAMPI) es un Método de evaluación que cumple todos los requerimientos ARC (Appraisal Requirements for CMMI).

Una evaluación de clase o tipo A es más formal y es la única que puede tener resultados en una clasificación de nivel. Ya que el CMM - CMMI es un modelo de calidad del software que clasifica a las empresas en niveles de madurez. Esto ha resultado de gran beneficio para las empresas que lo han llevado a cabo, ya que ha generado confianza en los clientes de las empresas que cuentan con dicho modelo.


Manufactura Moderna
Equipo 3 II8NA -- Apr 02, 2013
Lopez Villatoro
Juarez Flores
Luis Parra
Laguna Zepeda
Lopez Villela

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